HACIENDO TUS PROPIOS CASETES

Es tiempo de cambiar tu vida, poner la marcha y manejar hacia tu propio bienestar. Tú has aprendido acerca de la auto hipnosis, de psicología aplicada, sugestión positiva y visualización creativa.

Ahora, en tres fáciles pasos puedes combinar este conocimiento y comenzar a aplicarlo para autoayuda haciendo tus propios casetes de auto hipnosis.

Tal vez tú ya estás familiarizado con lo comercialmente producido y los casetes de auto ayuda pregrabados.

Los casetes comerciales usualmente ofrecen programas de calidad para hipnosis a precios razonables. Esto es casi como tener un hipnoterapeuta personal en la privacidad y confort de tu casa ayudándote a lograr tus metas.

Los casetes comerciales de hipnosis son buenos al principio, pero una mucho mejor forma es que tú hagas tu propio casete personal. Puedes tener mayor éxito al hacerlo y las ventajas de aprender el proceso pueden definitivamente superar a los ofrecidos comercialmente. Grabar tu propio casete toma menos de una hora y es más efectivo porque tú lo programas para tus necesidades específicas. Al hacer tus propios casetes aprenderás también más acerca del arte y la ciencia de la auto hipnosis.

El arte de la auto hipnosis se ocupa del ritmo, pausa, tono y la forma en que se da.Yendo muy rápido o muy lento, siendo muy intenso o muy sutil. La ciencia de hacer los casetes de auto hipnosis consiste en una fórmula de tres pasos: entrando en la auto hipnosis, el ciclo de la sugestión y los ejercicios de visualización, y el procedimiento de despertar.

Tú lo aprenderás conforme lo haces y entenderás mejor la auto hipnosis, conforme la practiques. Después de todo tú únicamente aprenderás verdaderamente al hacerlo, la experiencia es el mejor maestro. Puedes leer libros de cómo manejar un auto, por ejemplo, pero no aprenderás realmente hasta que comiences a manejar. El coche no puede moverse solo. Tienes que entrar en él, dar vuelta a la llave, mover el volante y luego irte. La teoría es buena, pero no hay sustituto para la experiencia práctica.

Los tres pasos para hacer tu casete de auto ayuda son muy fáciles, tan fáciles como el A-B-C.

PASO A: Comienza el casete con sugestiones que te guían a la auto hipnosis. Algunas personas llaman a este estado “entrando a alfa” otros lo llaman “centrándose”. Este capítulo contiene dos métodos separados “Entrando en Auto Hipnosis”: (1) un acceso directo tradicional y (2) un estilo naturalístico de acceso. Con el tiempo, tú diseñas tu propio método. –o combinarás tus partes favoritas de ambos accesos- para entrar en auto hipnosis.

PASO B: Continúa tu casete con un ciclo de sugestiones positivas y ejercicios de visualización creativa. Aquí es donde tú plantas las semillas para una buena cosecha para el mañana, donde tú estas construyendo tu nueva realidad, creando tus propios milagros.

PASO C: Completa tu casete con un procedimiento para “despertar” Algunas personas lo llaman a esto “regresando a la consciencia cotidiana” o “regresando al nivel beta”. En este punto puedes insertar sugestiones para entrar automáticamente al sueño regular de la noche.

Ahora veamos cada paso individualmente.

PASO A: Existen numerosos métodos para entrar en auto hipnosis. Si tú ya tienes un método, úsalo; de otra forma elige “Entrando en auto Hipnosis I”o “Entrando en Auto Hipnosis II”.

Lee a una tercera parte de tu velocidad normal y graba tanto el I como el II en tu grabadora.

Quizás desees tocar música de fondo al mismo tiempo que grabas tu casete. De esta forma tanto los sonidos tranquilizantes como las sugestiones estarán en el mismo casete.

El sonido del reloj del abuelo o el metrónomo de un músico también pueden ser relajantes y agradables.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *