Hipnosis para el PARTO SIN DOLOR

Hoy en día, muchas mujeres relacionan el dar a luz con dolor y miedo. Con el método cada vez más popular del hipnoparto utilizas en cambio pensamientos positivos y relajación profunda para tomar control sobre el parto, para que resulte menos doloroso. Hemos echado un vistazo más de cerca para ver en qué consiste en realidad el hipnoparto.

A grandes rasgos, el hipnoparto consiste en cómo te puedes preparar mentalmente para dar a luz con la ayuda del pensamiento positivo y relajación profunda. Es sencillamente una herramienta para desconectar, sentirte segura y tener autoconfianza, tanto antes como durante del parto. El método se basa en el concepto de que las mujeres han dado a luz desde siempre y que tu cuerpo sabe qué tiene que hacer. Que tú como embarazada debes confiar en tus instintos naturales y en tu propio poder interior.

 

EL HIPNOPARTO ¿FUNCIONA DE VERDAD?

 

f 10

 

A menudo relacionamos el parto con dolor y miedo, lo cual hace que el cuerpo segregue hormonas de estrés. Si en cambio logras relajarte, el cuerpo segrega sus propias hormonas de la felicidad: las endorfinas.

Éstas son un analgésico natural, que hace que el parto resulte menos doloroso.

El objetivo del hipnoparto es:

Fortalecerte mentalmente, convirtiendo tus pensamientos negativos sobre el parto en pensamientos positivos.
Daros herramientas, a ti y a tu pareja, como ejercicios de respiración y técnicas de relajamiento.
Contribuir a un parto menos doloroso sin utilizar fármacos para ello.
Disminuir el estrés, el miedo y la preocupación, tanto antes, durante como después del parto.

Lo fundamental del hipnoparto es cambiar la actitud de cómo pensamos y hablamos acerca de dar a luz. Si piensas que el parto va a ser un evento de puro dolor, probablemente así sea. Pero si en cambio intentas ver que tu cuerpo está listo, es fuerte y sabe lo que tiene que hacer, las probabilidades de que tengas un parto más agradable serán en principio más altas.

El hipnoparto te enseña a desconectar de los factores externos para que tu cuerpo pueda hacer su trabajo con calma.

El hipnoparto no es un método que sustituya en forma alguna la información importante y los cuidados que ofrece una comadrona o un hospital, pero puede ser un complemento durante el embarazo y el parto.

¿Cómo funciona el hipnoparto?

El hipnoparto está compuesto por cuatro técnicas diferentes para que puedas obtener la mejor experiencia de parto posible: relajación, visualización, respiración y concentración. El método se basa en gran medida en que escuches ejercicios que te ayudarán a establecer imágenes objetivo para modificar tu forma de ver el futuro parto, p. ej. sustituyendo las palabras con carga negativa como “dolores” y diciendo en cambio “contracciones”. El lenguaje que usemos puede hacernos sentir más positivas acerca de nuestra capacidad de dar a luz.

El hipnoparto implica que mediante la “autohipnosis” o relajación profunda aprendas a desconectar de los factores externos y a disminuir el estrés, para que tu cuerpo pueda hacer su trabajo con calma. Este estado se puede lograr también mediante, por ejemplo, control mental, yoga, meditación o mindfulness.

 

 

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
Por favor llene todos las espacios marcados *. (espacios obligatorios)
Su nombre*
Su teléfono
Su localidad
Su dirección email*
Su comentario* (Caracteres restantes: 2500)
Insertar código de seguridad!
 Recargar imagen | Código escuchar